Saltar al contenido
floresramosweb.com

Grevillea speciosa

Grevillea speciosa flores ramos

Grevillea speciosa es un arbusto tupido de tamaño mediano nativo de Australia.

Que es Grevillea speciosa ?

Flores preciosas, tiene hojas elípticas pequeñas a lo largo de la longitud de las ramas y todo el año produce racimos deliciosos, araña

de color rosa oscuro a rico flores rojas al final de las ramas.

Las flores son más prolíficas en primavera pero se siguen produciendo durante todo el año.

Son particularmente buenos en atraer más néctar aves de alimentación donde el follaje denso proporciona el abrigo

mientras que el pico pequeño se adaptan perfectamente a las pequeñas cabezas de la flor.

Siendo muy densamente tupidas que hacen una buena pantalla o llenarán una esquina difícil.

Cultivo Flor de araña roja

Prefiere suelo con cierta materia orgánica añadida en un lugar soleado y bien drenado. Buena paja y no molestar  a las raíces una vez establecidas.

Echar le  paja para retener la humedad (el agua). Se alimentan mediante un abono de liberación sostenida para los nativos (bajo en fósforo) en primavera.

Aunque la sequía es tolerante hacia la Grevillea ,producirán más flores cuando se riega regularmente. Podar después de la floración para fomentar el hábito de crecimiento compacto y denso.

Desde la primavera y a lo largo de todo el verano se abona cada dos semanas diluyendo en el agua de riego un óptimo abono líquido, disminuyendo sutilmente las dosis en relación a lo correcto en la etiqueta del fertilizante.

Use un óptimo abono que no sólo tenga dentro nitrógeno, fósforo y potasio, sino además los llamados microelementos, de todas formas indispensables para el desarrollo de la planta.

En estas plantas se ha visto que el fósforo debe estar

que se encuentra en cantidad increíblemente limitada. Se multiplica por esqueje o por semilla, aunque esta más reciente técnica, es muy complicado de hacer porque las semillas no tienen una simple germinación.

Al elegir qué técnica de multiplicación utilizar, es necesario tener presente que con la propagación por semilla, al intervenir la variabilidad genética, no se tiene jamás la seguridad de tener plantas iguales a la planta madre.

Por consiguiente si quiere tener plantas exactas, es preferible la multiplicación por esqueje.

La multiplicación por semillas se efectúa en otoño o al inicio de la primavera usando las mismas semillas producidas por la planta.

Enfermedades la verdad es que no se ha registrado  ninguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Dimitar Stoyanov Karadenizov , con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Su email no se incluirá en ninguna bbdd. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@floresramosweb.com