Saltar al contenido
floresramosweb.com

Linterna china (Physalis alkekengi )

Linterna china (Physalis alkekengi ) flores ramos

Linterna china (Physalis alkekengi ) Farolillo Chino, Corazoncillo o Alquequenje especie de flor (planta) herbácea perteneciente a la familia Solanaceae.

Que es Linterna china (Physalis alkekengi )?

Linterna china (Physalis alkekengi ) tiene tallo erecto y rígido de color verde rojizo. Las hojas pecioladas, ovales y puntiagudas de color verde y de 5-8 cm de longitud.

Las flores son solitarias y colgantes con la corola de color blanco crema. El fruto es una baya globulosa de color rojo escarlata parecida a la cereza y está envuelta por una vesícula costillada de color rojo escarlata en forma de “linterna japonesa”.

Estas lámparas esconden en su interior un apreciado fruto comestible, similar a una cereza, muy rico en vitamina C. Además es altamente diurético y extractor de ácido úrico.

Hábitat de la Linterna china (Physalis alkekengi )

En nuestro clima es conveniente plantarlo a pleno sol, del mismo modo que los tomates, aunque es conveniente evadir la exposición en las horas centrales del día y más que nada en verano.

Se prolonga por los terrenos calcáreos de Eurasia. Además prolifera en los parques y jardines y es usado para llevar a cabo setos y terraplenes. Florece en primavera y verano.

Propiedades del farolillo chino

Linterna china (Physalis alkekengi )

Contiene fisalinas. Sus bayas se han considerado comestibles, con un discreto efecto laxante.

Las hojas y tallos se han empleado como depurativo del riñón y del hígado, y como tónico general después de un proceso febril, como la malaria.

Se cuenta una alguna pesadez de la zona gástrica y estreñimiento en caso de gestionar dosis excesivamente altas.

Las raíces y bayas tienen dentro sustancias cuya ingestión puede perjudicar negativamente a la salud.

En las raíces, se ha constatado la presencia de alcaloides tropanos. Las bayas poseen efectos antiestrogénicos.

Physalis se utiliza tanto en medicina tradicional como en la gastronomía, es apropiada para la elaboración de salsas, dulces, macedonias de fruta, guisos, compotas, batidos; combina muy bien tanto con dulce como con salado.

En medicina tradicional se han utilizado tradicionalmente tanto el fruto como las hojas para elaborar infusiones medicinales .

Su fruta con alto valor proteico, más incluso que las bayas de goji, con aproximadamente unas 50 calorías por cada 100 gramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Dimitar Stoyanov Karadenizov , con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Su email no se incluirá en ninguna bbdd. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@floresramosweb.com